Viernes 26 de Abril 2024
WHATSAPP

¿Adiós a tus CHATS? WhatsApp podría ELIMINAR mensajes automáticamente

La función también tendrá una opción en la que podrá eliminar los mensajes en 24 horas o siete días

Unsplash Créditos: Unsplash
AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tus chats podrían desaparecer de forma automática de WhatsApp? Desde que la aplicación de mensajes anunció su novedad cientos de personas se preguntan si en realidad todos los mensajes se borrarán a los 90 días que se mandaron y aquí respondemos a las preguntas y dudas que han surgido. 

De acuerdo con el portal de tecnología WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones de borrado automático: en un día, una semana o tres meses; es decir, los 90 días. Hay que destacar que la nueva herramienta estará disponible en los próximos meses pues aún se encuentra en desarrollo. 

Cabe señalar que serán los propios usuarios quienes personalizarán sus mensajes desaparecidos para que se autodestruyan en 90 días, siete días o 24 horas, junto con la opción de desactivar la función si es que no quieres que ninguno de tus mensajes desaparezcan.  

Esta opción podría ayuda  a reducir el volumen de datos almacenados dentro del chat así como para aumentar la privacidad de los usuarios. ¿Tú la activarás o no?. 

WhatsApp: ¿Cómo mandar FOTOS que sólo puedes ver UNA vez?

WhatsApp continúa actualizándose y en esta ocasión habilitó una nueva herramienta para las fotos o imágenes que se comparten en los chats.

Se trata de la caducidad instantánea al enviar imágenes o videos. Si tienes esta opción disponible puedes ver un nuevo icono en la barra del mensaje con el número 1.

Para activarlo solo debes pulsar ese símbolo y verificar que cambie su color a verde. Al hacerlo ya puedes comprobar que la imagen solo se podrá ver una vez.

Por esa razón los chats se vuelven más secretos debido a que la otra persona no sabrá de qué se trata si no abre la conversación. Cuando la persona reciba la imagen, la podrá ver con normalidad pero cuando cierre el chat o salgo de la aplicación la imagen se autodestruirá.

Así, en el chat solo quedará el mensaje de que hubo una imagen o video pero se perderá porque no hay forma de recuperarla. Además WhatsApp envía la advertencia de que los usuarios pueden hacer captura de pantalla de la conversación por lo cual sería la única forma de conservar el archivo.

Captura de pantalla para mandar FOTOS que se autodestruyen 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs