Sábado 25 de Mayo 2024
USA

Melinda y Bill Gates finaliza su DIVORCIO; así se dividieron los MILLONES

A inicios de mayo, la emblemática pareja anunció que su matrimonio había llegado a su fin

Bill y Melinda Gates finalizan su proceso de divorcioCréditos: IG @thisisbillgates
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El anuncio de divorcio de Bill y Melinda Gates impactó al mundo hace unos meses cuando la emblemática pareja afirmó que su matrimonio de 27 años había llegado a su fin. Tras la revelación, el tortuoso proceso de separación comenzó de inmediato y este lunes ha finalizado con un acuerdo al que llegaron el fundador de Microsoft y su expareja. 

Fue el pasado 4 de mayo cuando el filántropo de 65 años, y su esposa, de 56, conmocionaron a todos al usar Twitter para dar la devastadora noticia. 

Ellos tuitearon que "ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja", pero aseguraron que seguirán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Tres meses después, un juez del Tribunal Superior del Estado de Washington para el condado de King firmó el divorcio el lunes.

¿Cómo fue el acuerdo de divorcio?

De acuerdo con el medio Daily Mail, no hubo acuerdo prenupcial y, en cambio, la pareja dividió sus activos en base a un contrato de separación con términos no revelados.

El acuerdo entre Gates, cuyo patrimonio neto se estima en más de 130 mil millones de dólares, y su exesposa podría dejar a Melinda con más de 65 mil millones, según informó el medio de espectáculos TMZ. Melinda también indicó que mantendrá a Gates como su apellido.

Según los informes, su relación comenzó a desmoronarse después de que Melinda leyó una carta que un empleado de Microsoft escribió en 2019 detallando la relación sexual "inapropiada'' de su esposo multimillonario con una empleada.

FOTO: AFP

Melinda no solicitó recibir manutención conyugal de su ahora exesposo, pero ya le habían entregado 2 mil millones en acciones el día que presentó los documentos de divorcio. Al día siguiente, su exesposo agregó 25 millones de acciones de Coca-Cola mexicana a su cartera.

Melinda tampoco solicitó cambiar su nombre y la manutención de los hijos no aplica ya que todos son legalmente adultos.

¿Cuánto le dejaron a sus hijos?

Desde hace tiempo se sabe que los hijos de Gates no heredarán la riqueza de sus padres. En 2014, Bill anunció en una conferencia TED que la mayor parte de su fortuna irá a la fundación familiar.

Su hija mayor, Jennifer Katherine Gates, de 25 años, -que se comprometió con Nayel Nassar meses antes de la separación de sus padres-; Rory John Gates, de 22 años; y la más joven Phoebe Adele Gates, recibirían de sus padres 10 millones cada uno.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS