Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡Adiós a Google! Estos son los CELULARES que tendrán prohibido entrar a su cuenta en pocas semanas

El cambio tiene el potencial de afectar a millones de personas en el mundo

Millones de celulares ya no podrán acceder a su cuenta de GoogleCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mala noticia ha llegado para los dueños de celulares con el sistema operativo Android, pues millones de ellos se verán seriamente afectados tras la más reciente decisión de Google en búsqueda de reforzar la seguridad para los usuarios.

Y es que los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread) ya no podrán acceder a su cuenta de Google desde el 27 de septiembre, indica un comunicado del gigante tecnológico. 

"Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021".

Las personas con dispositivos de estas características no podrán iniciar sesión, pues al intentarlo les aparecerán errores relacionados con su usuario o contraseña, a pesar de que estos sean correctos. 

¿Qué celulares serán afectados?

Todos los que tengan la versión Gingerbread instalada en su dispositivo Android o una anterior. Para hacerse una idea, esa actualización fue presentada el 6 de diciembre de 2010 y su versión final se lanzó en septiembre de 2011, por lo que usuarios con teléfonos de esos años y que ya no recibieron actualizaciones posteriores ya no podrán acceder a su cuenta de Google.

 

FOTO: Pixbay

Esto afectaría a millones de personas que aún se aferran a la tecnología de hace una década y que no tenían la intención de renovar su equipo, aunque con la decisión de Google sus perspectivas podrían cambiar. 

Mientras tanto, los dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) aún podrán acceder a sus cuentas de Google.

¿Cómo saber qué versión de Android tengo?

Si estás un poco confundido en el tema tecnológico y no sabes muy bien qué versión de Android tienes, aquí te dejamos una serie de pasos para averiguarlo fácilmente.

Puedes encontrar el número de versión de Android de tu dispositivo, el nivel de actualización de seguridad y el nivel del sistema de Google Play en la aplicación Configuración. También puedes buscar actualizaciones.

¿Cuál es mi versión de Android?

  • Abre la aplicación de Configuración de tu teléfono.
  • Cerca de la parte inferior, toca Sistema y luego Avanzado y luego Actualización del sistema.
  • Consulta su "Versión de Android" y "Nivel de parche de seguridad".

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS