Sábado 16 de Marzo 2024
USA

11 de septiembre: Joe Biden NO será bienvenido en homenaje a víctimas del atentado y esta es la razón

Los familiares de las víctimas pidieron al presidente que no vaya a ninguno de los homenajes

Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las familias de decenas de personas afectadas directamente durante los ataques terroristas del 11 de septiembre escribieron un comunicado dirigido al presidente Joe Biden, donde les solicitaron que no acuda a ninguno de los homenajes.

La carta se publicó el fin de semana y de acuerdo con NBC News, representa a más de 1,800 personas que perdieron a alguien durante los atentados del 2001. En ella, las personas detallaron que el mandatario no es bienvenido en ninguno de los homenajes que habrá en Nueva York, Pensilvania y Shanksville con motivo del 20 aniversario.

No podemos, de buena fe y con veneración a los muertos, enfermos y heridos, dar la bienvenida al presidente a nuestros terrenos sagrados hasta que cumpla su compromiso, escribieron.

Los representantes de los afectados detallaron que la razón por la que no quieren que vaya el demócrata es que “Desde la conclusión de la Comisión del 11-S en 2004, se descubrieron muchas pruebas que implican a funcionarios del gobierno saudí en el apoyo a los ataques”.

Además, CNN añadió que estos funcionarios fueron interrogados bajo juramento hace unos meses. Sin embargo, sus respuestas se guardaron como información clasificada y el presidente se negó a hacerlos públicos a pesar de que varias organizaciones lo han solicitado.

Veinte años después, simplemente no hay razón ni argumentos bajo mérito de 'seguridad nacional' o de otro tipo- para mantener esta información en secreto. Pero si el presidente Biden reniega de su compromiso y se pone del lado del gobierno saudí, nos veremos obligados a oponernos públicamente a cualquier participación de su gobierno en cualquier ceremonia conmemorativa del 11-S, se lee en el comunicado.

Foto: AP

Finalmente dijeron que el hacer públicas estas entrevistas dejará a la luz mucha información con la que podría finalmente descubrirse toda la verdad sobre lo acontecido, así como los posibles links entre los líderes saudíes que sabían del ataque y no hicieron nada para evitarlo.

A través de múltiples gobiernos, el Departamento de Justicia y el FBI buscaron activamente mantener esta información en secreto y evitar que el pueblo estadounidense sepa toda la verdad sobre los ataques del 11 de septiembre, agregaron los afectados.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg