Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Ojo! San Francisco pedirá prueba de vacunación para entrar a espacios cerrados

La nueva disposición fue anunciada por el alcalde London Breed y entrará en vigor el 20 de agosto

Empleado verifica prueba de vacunación.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los residentes de San Francisco de 12 años o más deberán mostrar pruebas de que han sido completamente vacunados contra el covid-19 para ingresar a restaurantes, bares, gimnasios y teatros cubiertos, así como a espacios para grandes eventos. Esta medida aplica tanto para locales como turistas, solo están exentos de ella las personas que pidan o recojan comida para llevar.

La nueva disposición fue anunciada por el alcalde London Breed y entrará en vigor el 20 de agosto. Se aplicará a espacios públicos interiores de "alto contacto" y eventos con 1.000 o más personas.

AP

Con este requisito, San Francisco se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en exigir pruebas de vacunación completa para algunas actividades en interiores. Anteriormente, Nueva York implementó una medida similar, pero permitió la vacunación parcial.

Además, se pide los organizadores de eventos al aire libre con más de 5 mil personas que sólo admitan a clientes y personal vacunado. 

Cabe destacar que quienes no deseen presentar en forma física su tarjeta pueden mostrar una foto o pueden presentar un registro de vacuna digital emitido por el gobierno de California. Esta medida también se extiende a proveedores de atención médica centros para adultos, consultorios dentales entre otros.

AP

Las nuevas medidas son un intento de detener la creciente ola de casos de covid-19 que ha llevado a los hospitales al límite. 

San Francisco tiene uno de los números más altos de residentes completamente vacunados, con un 78% vacunados. A pesar de la alta tasa de vacunación de la ciudad, la tasa de positividad de covid-19 durante la última semana es del 5,6%.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ