Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Impactante! Hombre se graba mientras se AFERRA al fuselaje de avión para salir de Afganistán: VIDEO

Las imágenes de los afganos tratando de salir de su país le han dado la vuelta al mundo, en ellas se puede observar la desesperación de los ciudadanos

Ciudadanos afganos.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las imágenes de los afganos tratando de salir de su país le han dado la vuelta al mundo, en las fotografías y videos se puede observar la desesperación de los ciudadanos, quienes buscan todas las posibilidades para salir del país, incluso si ello les cuesta la vida. 

Uno de los tantos videos que circulan en la red, es el de un ciudadano quien se graba a sí mismo y a otros afganos aferrándose a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; el avión se encaminaba para el despegue cuando los hombres fueron trepando de uno de los costados. El clip muestra a decenas de personas tratando de agarrarse al fuselaje del avión de transporte.

Las imágenes, que fueron tomadas el lunes, muestran al hombre filmando a una multitud de personas que se alineaban en la pista un día después de que los insurgentes derrocaron al gobierno, lo que provocó un caos por encontrar vuelos de salida y otros tantos desastres en el aeropuerto. 

Posteriormente al menos dos personas fueron vistas cayendo del avión gigante C-17 Globemaster  luego de que este ganara altitud. Funcionarios estadounidenses dijeron que siete personas murieron, incluidas dos disparadas por tropas estadounidenses, después de que la multitud irrumpió en el aeropuerto internacional y se apoderó de la pista.

El caos llevó al ejército estadounidense a suspender temporalmente las evacuaciones, tanto militares como civiles.

Las impactantes escenas se produjeron apenas unas horas después de que los talibanes derrocaran al gobierno respaldado por Occidente tras un ataque de una semana en todo el país. Los talibanes  irrumpieron en Kabul el domingo  después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ