Lunes 25 de Marzo 2024
USA

¿Fiesta de Obama impulsó el Covid-19? Reportan 74 casos en isla donde se realizó su cumpleaños

El recuento de pruebas positivas es el número más alto de casos de Covid-19 que ha tenido la isla desde abril

Reportan 74 casos de Covid-19 en isla donde se realizó la fiesta de ObamaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de su fiesta masiva por su cumpleaños número 60, el expresidente estadounidense Barack Obama está en la mira de buena parte de los ciudadanos por realizar su celebración en medio de una nueva ola de Covid-19 en el país, además de que se ha revelado que al menos 74 personas han dado positivo por coronavirus en el lugar del festejo del demócrata desde el 7 de agosto.

Aunque parece una cifra menor, el recuento de pruebas positivas es el número más alto de casos de Covid-19 que ha tenido la isla desde abril, según detalla el medio Daily Mail.

Sin embargo, un funcionario de salud de la ciudad de Tisbury en la isla de Martha's VineyardMassachusetts, dijo que es demasiado pronto para saber si los cientos de invitados y trabajadores que se reunieron para la fiesta de Obama contribuyeron directamente al aumento.

"En este momento no tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama (...) Es demasiado pronto y la única forma en que lo sabremos es a través del rastreo de contactos completo", dijo el agente de salud.

Un argumento similar dio la portavoz del Hospital Martha's Vineyard, Marissa Lefebvre, quien indicó que este es "el momento más ocupado en la isla" y que "es imposible para nosotros saber en este momento" si la fiesta de Obama es la causa.

Le llueven críticas a Obama

A pesar de que no hay pruebas concretas de que la fiesta haya impulsado los contagios en la isla, las críticas han inundado las redes sociales, y algunos usuarios han llamado al exmandatario como el "Súper Esparcidor en Jefe".

Otros más lo llamaron farsante, e incluso el expresidente Donald Trump publicó una declaración aplastante esta semana.

"Si bien los demócratas radicales están imponiendo mandatos de mascarillas innecesarias al pueblo estadounidense, ellos no tienen planes de usar cubrebocas".

La nota del equipo del 45º presidente se tituló "Obama es un hipócrita", y continuó argumentando que "cientos de élites de Hollywood acudieron en masa a Martha’s Vineyard recientemente para celebrar el cumpleaños de Barack Obama, sin máscara".

"Las ELITES que viven en la COSTA no aman más que imponer restricciones a los Patriotas cotidianos, como USTED".

Hasta el momento, Barack Obama aún no se ha pronunciado sobre la polémica.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS