Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Lomito al rescate! Perro ayuda a su dueña a empujar auto durante una inundación: VIDEO

El inteligente can ayudó poniendo sus dos patas delanteras en la parte trasera del coche

Lori Gilles y su mascota.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Escocia, un perro se paró en dos patas e intentó ayudar a su dueña a empujar un auto varado en medio de las inundaciones que azotaron a la ciudad el pasado lunes 9 de agosto. De acuerdo con el medio The Daily Record, el incidente tuvo lugar en la calle Harland Street, en Glasgow. 

El video, grabado por uno de los vecinos del lugar, muestra el momento en el que dos mujeres quedaron atascadas con su Volkswagen en medio de una inundación. El agua sobrepasaba las llantas del vehículo y no permitía avanzar a las personas que estaban a bordo.

Fue entonces que el perro Puck, un springer spaniel de 10 años, se colocó junto a su dueña, Lori Gilles. El inteligente can ayudó poniendo sus dos patas delanteras en la parte trasera del coche, uniendo sus fuerzas a las de su cuidadora para sacar del agua el auto, el clip difundido en Twitter, rápidamente se hizo viral. 

“Puck y yo estábamos afuera en nuestra caminata de siempre y había un auto atascado en el agua. Había dos mujeres adentro y fui a darles una mano. Puck se puso a nadar a mi lado y luego comenzó a empujar el coche conmigo”, comentó Lori Gilles para el medio británico Daily Record.

El trabajo en equipo resultó exitoso, pues el coche empujado por la joven y el perro pudo arrancar el motor y avanzar a través de las calles lluviosas.

Varias regiones de Gran Bretaña se han enfrentado a lluvias torrenciales e inundaciones este verano, los meteorólogos han emitido alertas debido a las fuertes tormentas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ