Domingo 24 de Marzo 2024
USA

EU registra nuevo récord de NIÑOS hospitalizados por COVID-19

En esta nueva ola, alrededor de 94 mil niños se han contagiado

Niños hospitalizados en EU.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos registra un nuevo récord de hospitalizaciones de en niños por COVID-19, pues reportaron la cifra de 1902 menores internados. 

Debido a la variante Delta, los casos de contagio han aumentado en EU, principalmente en el sur del país y teniendo como epicentro a Florida. 

El hecho de que la mayoría de las personas hospitalizadas no están vacunadas, ha elevado las cifras de casos positivos, así como de hospitalizaciones en el área infantil, según Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

GettyImages

Incluso, los funcionarios de salud proporcionaron datos sobre el incremento de hospitalizaciones pediátricas, lo cual representa casi el 2.4% del total por coronavirus en el país. 

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños, los menores de edad contagiados representan aproximadamente el 15% de todos los casos de SARS-Cov-2 recientemente reportados en el país. 

Al rededor de 94 mil niños se han infectado de coronavirus en este periodo, lo que aumentó en 31% a comparación de hace una semana. 

GettyImages

Es importante destacar que la población menor a los 12 años aún no son elegibles para recibir las dosis de vacuna anticovid, por lo que son más vulnerables. 

Además de los niños, las personas de entre 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 40 años también alcanzaron nuevos niveles de hospitalizaciones esta semana, según la CDC.

Por otro lado, el incremento de casos ha aumentado la tensión entre funcionarios de salud, gobernadores republicanos y distritos locales en cuanto a la exigencia del uso de cubrebocas en las escuelas

A pesar de las órdenes de parte de los gobernadores, algunos distritos escolares de Florida, Texas y Arizona han ordenado el uso obligatorio de mascarillas en los interiores de los colegios. 

Con información de Reuters 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv