Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Alerta en Washington por avispón ASESINO; es visto por primera vez en el año

El insecto fue encontrado atacando un nudo de avispas

Avispón asesino en Washington.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves, el Departamento de Agricultura del estado de Washington (WSDA) informó a través de su página sobre el primer avistamiento en el 2021 del avispón gigante asiático vivo, mejor conocido como 'avispón asesino'. 

Un residente del condado de Whatcom reportó el hallazgo este miércoles y más tarde fue comprobado por los entomólogos del lugar. 

Asimismo, el ciudadano captó el momento en el que el avispón atacó a un nido de avispas en una zona rural, a solo 3 kilómetros de donde la WSDA erradicó el primer nido de este tipo de insectos en EU en octubre del 2020. 

WSDA

"Este avispón está exhibiendo el mismo comportamiento que vimos el año pasado, atacando nidos de avispas de papel", aseguró Sven Spichiger, entomólogo gerente del WSDA.  

Por lo que hizo un llamado a la población a estar atenta en caso de que hayan nidos de avispas de papel en sus propiedades y si "vive en el área, vigílelos e informe sobre cualquier avispón gigante asiático que vea. Tenga en cuenta la dirección a la que vuelan también". 

Pixabay

Debido a esto, los entomólogos del estado están colocando trampas en el área para intentar atrapar al insecto, etiquetarlo y rastrearlo al nido. 

Además, el gobierno de Canadá también estará implementando trampas del lado de su territorio, debido a que el avistamiento fue a 800 metros de la frontera entre los países. 

Estos animales son los más grandes del mundo en su especie  y pueden medir hasta cinco centímetros. Son considerados como una plaga invasora que puede causar repercusiones en el medio ambiente, economía y salud pública, según la WSDA. 

Pixabay

Los avispones se alimentan de abejas melíferas y otros insectos. Incluso un pequeño grupo de estos avispones puede matar una colmena de abejas en solo unas horas. 

Es importante mencionar que los avispones gigantes no suelen atacar a la gente o a los animales domésticos, pero sí pican cuando se ven amenazados. Su veneno es más tóxico que el de otras abejas y su aguijón más largo que el de la avispa típica. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv