Jueves 14 de Marzo 2024
ROTUNDO FRACASO

¡Rotundo fracaso! Así fue como un caso COVID-19 mandó a 80 ALUMNOS a cuarentena en EU

Los niños son el nuevo objetivo del COVID-19 y el regreso a clases en EU los deja cada vez más expuestos

Regreso a clases en Estados Unidos expuso a 80 niños al virus.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un padre de familia levantó las alertas rojas en la comunidad de Reno, en Nevada, y es que a pesar de recibir el diagnóstico positivo de su hijo a la Covid-19 decidió mandarlo a la escuela, lo que provocó que ochenta niñas y niños que tuvieron contacto con el pequeño tuvieran que aislarse

De acuerdo con el Distrito Escolar del Condado de Washoe, los niños tuvieron que ponerse en cuarentena y retomar el formato de clases en línea. Las autoridades escolares confirmaron que el padre del estudiante con el coronavirus también dio positivo a Covid-19 y se negó a comunicarse con el colegio. 

¿Cuánto tiempo se tienen que quedar aislados? Los expertos señalaron que los estudiantes no vacunados enviados a casa pueden regresar a las escuela si dan negativo a una prueba COVID-19, tras los días de cuarentena requeridos para el coronavirus y que no presente síntomas.

¿Cómo proteger a los niños del Covid-19 en su retorno a las aulas?

Con el regreso a clases en Estados Unidos, también vuelven las preocupaciones para los padres que analizan si llevar a sus hijos a las aulas o no en un momento en que los casos de Covid-19 aumentan en el país, impulsados por la variante Delta

La mayor parte de los estados le ha dejado la responsabilidad a cada escuela respecto a las distintas medidas sanitarias para prevenir los contagios, por lo que las precauciones no son uniformes: algunos planteles educativos podrían exigir el uso de cubrebocas para personal y alumnos, mientras que en otros podría quedar a consideración de los padres

Niños en su regreso a clases FOTO Getty Images

Por ello, muchos jefes de familia continúan preguntándose qué medidas tomar con el fin de disminuir el riesgo para sus pequeños.

Los niños de 12 años y más ya son elegibles para la inyección, además de que en breve se podría autorizar el fármaco a pequeños entre 6 y 12 años, indica el Dr. Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Instituto de Salud Global UCSF a Telemundo.

"Mientras eso sucede hay que seguir las recomendaciones del Centro de control de enfermedades haciendo que los niños acudan a clases usando cubrebocas, y por supuesto, todos los maestros tendrán que estar vacunados", agregó.

Por su parte, Bradley N. Johnson, director de calidad y asuntos regulatorios de Genomma Lab USA, citado por el diario Los Angeles Times, recomienda que los padres le enseñen a sus hijos a lavarse las manos antes y después de comer en la escuela. 

Además de recordarles que deben taparse la boca cuando tosan o estornuden. Los tutores también pueden tomar medidas adicionales para reforzar su sistema inmunológico, que están relacionadas con su alimentación, nutrición y la actividad física.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs