Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNA COVID-19

¿Qué personas podrán recibir la TERCERA DOSIS de refuerzo de la vacuna vs Covid-19?

A continuación te explicamos qué personas podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autorizó la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer, pero esta orden solo será administrado a cierto tipo de personas y que a continuación te explicaremos si calificas o no. 

A través de un comunicado emitido, la FDA explicó que las personas sanas completamente vacunadas no necesitarán una dosis adicional de vacuna; por lo menos en este momento. En tanto, las personas con enfermedades inmunodeprimidas y en condición vulnerable.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reforzaron la decisión de la citada agencia gubernamental que muestra que una dosis adicional de la vacuna de Moderna elevó significativamente los niveles de anticuerpos contra COVID en pacientes que tuvieron un trasplante de órganos.

¿A qué personas les toca la tercera dosis?

El domingo, Fauci detalló que la medida de prevención aplica para todo aquel paciente bajo regímenes inmunosupresores, es decir, quienes padezcan las enfermedades siguientes.

  • Enfermedad inflamatoria intestinal. 
  • Diabetes tipo I. 
  • Artritis reumatoide. 
  • Celiaquía. 
  • Lupus. 

Ignoran petición de la OMS

Con esta decisión, Estados Unidos se uniría a Alemania, Francia e Israel al dar inyecciones de refuerzo, a pesar del reciente llamado de la OMS. La organización hizo hincapié en que los países desarrollados deberían esperar hasta septiembre para la dosis de refuerzo y utilizar las vacunas que ya tienen para donación. 

Pero la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró en conferencia de prensa que Estados Unidos está confiado en hacer ambas cosas; es decir, tener las suficientes dosis para reforzar a sus habitantes más vulnerables y donar a países que necesiten la vacuna. 

“Sentimos que es una falsa elección y que podemos hacer ambas. Justo ayer anunciamos un logro importante que es la donación de 110 millones de vacunas al mundo”, dijo Psaki.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs