Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO ANIMAL

Descubren nuevas especies de dinosaurios gigantes en China

Pertenecen a la familia de saurópodos y son considerados tan grande como la ballena azul

Fósiles de dinosaurios gigantes son hallados en China.Créditos: ZHAO Chuang and WANG Xiaolin
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un equipo de paleontólogos descubrieron los fósiles de dos nuevas especies de dinosaurios en el noreste de China, los cuales son considerados como gigantes

Los fósiles fueron hallados cerca de la ciudad de Hami y fueron apodados como 'Hamititan' y 'Silutitan' y son considerados de los primeros vertebrados encontrados en la región. 

En la parte noroccidental del país se han encontrado varios fósiles en los últimos años. Entre estos se han encontrado algunos pterosaurios (reptiles voladores), huevos, embriones conservador, fragmentos de vértebras espinales y cajas torácicas. 

Los nombres de los dinosaurios hacen referencia al lugar donde se encontraron y a su gran tamaño, pues ambos tiene la palabra griega "titán", que significa "gigante". 

Pixabay

Por un lado, se estima que Silutitan medía más de 20 metros de largo, mientras que Hamititan alrededor de 17 metros de largo, los cuales son considerados tan grandes como una ballena azul, animal vivo más grande en la actualidad que mide entre 23 y 30 metros. 

Los hallazgos fueron publicados en Scientific Reports por parte de los investigadores de la Academia China de Ciencias y del Museo Nacional de Brasil. 

Los científicos aseguran que los fragmentos de dinosaurios pertenecen al período Cretácico temprano, hace 120 y 130 millones de años. 

Asimismo, estas especies pertenecen a la familia de saurópodos, considerados como herbívoros y muy característicos por sus cuellos largos y cola larga, que podrían haber pesado 40 y 35 toneladas y eran comunes tanto en Asia como en América del Sur. 

Con información de CNN y Muy Interesante

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv