Jueves 25 de Abril 2024
ANTICICLÓN 'LUCIFER'

"Lucifer" enciende Europa; ola de CALOR eleva el termómetro a 50 grados y rompe récord

La ola de calor que azota Europa eleva el termómetro a 50 grados

'Lucifer' arrasa con Europa, hay altas temperaturas.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Europa vive una ola de calor que arrasa con Italia y otros países del continente, incluso según expertos ha elevado los termómetros a temperaturas históricas. El anticiclón llamado lucifer, atraviesa la península provocó una temperatura de 48.8 grados registrada el pasado miércoles en Sicilia.   

La temperatura es tan alta que en Italia ya se registran incendios forestales, los bomberos tuvieron que combatir la noche del miércoles miércoles al jueves medio millar  de focos de los incendios que azotan el país y que esta semana provocaron cuatro muertes.

“Se han realizado 528 intervenciones en las últimas doce horas, incluidas 230 en Sicilia, donde la situación está actualmente bajo control”, dijeron los bomberos en un comunicado.

Ola de calor pone en alerta a España y Portugal

La intensa ola de calor no solo afecta Italia y es que España e incluso Portugal están en alerta pues en los primeros días de la semana se elevó al máximo la alerta por riesgo de incendio en la península ibérica. El peligro de que se desaten fuegos incontrolados preocupa especialmente tras los devastadores incendios que sacuden desde hace semanas a otros países mediterráneos como Grecia y Turquía.

Hay que destacar que en España está el riesgo extremo para este jueves y el viernes, en una gran parte del país, reveló la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mientras que en Portugal, la alerta por incendios es máxima entre el jueves y lunes, así como en gran parte del Algarve (sur).

Este miércoles, la provincia de Ciudad Real, en el centro, ya alcanzó los 42 grados centígrados, según las mediciones del AEMET. Hay que señalar que en la región de Cataluña, noreste, decidieron prohibir las acampadas en el bosque y las actividades deportivas en el medio rural durante esta semana. 

Calor en España FOTO AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs