Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Cuarta ola del COVID-19: enfermera de Luisiana rompe en LLANTO por el repunte de casos (VIDEO)

"Los pacientes son más jóvenes y están más enfermos, y estamos intubando y perdiendo a gente", aseguró

Enfermera estalla en llanto por el alto número de contagios en EU.Créditos: Twitter @ABC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una enfermera de LuisianaFelicia Croft, rompió en llanto debido al aumento de casos por COVID-19 y pidió a las personas vacunarse. 

La variante Delta está afectando a decenas de países y Estados Unidos es uno de los que más casos positivos están registrando en esta nueva ola. 

Por esta razón, la joven habló en un video sobre la situación que actualmente se está viviendo en los hospitales y unidades de cuidados intensivos, los cuales, se encuentran saturados

Twitter @ABC

Croft aseguró que muchas personas de las personas que están falleciendo son de su edad. "Los pacientes son más jóvenes y están más enfermos, y estamos intubando y perdiendo a gente de mi edad y más jóvenes", aseguró. 

La joven indicó que muchas de estas personas se podrían haber salvado o incluso no contagiarse si se hubieran inoculado. "No puedo explicar la sensación de derrota cuando le inviertes todo en un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y eso podrían haber sido la diferencia". 

A través del video hizo un llamado para que las personas se apliquen las dosis contra coronavirus, "Nos hemos convertido en una generación muy egoísta, esto no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros".  

Además, declaró que Willis-Knighton Health System, el hospital donde labora, se encuentra en su peor momento de la pandemia. En los últimos días, se han registrado más de 5 mil casos por día en el estado del sur de EU.

GettyImages

Por lo que Luisiana es uno de los lugares que tiene a menos del 50% de su población vacunada, a pesar de que existe una facilidad en todo el país para aplicarse las dosis. 

Hasta el momento, EE.UU. registra un total de 36.4 millones de casos de contagio, así como 619 mil muertes causadas por SARS-CoV2. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv