Martes 26 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Covid-19: ¿Las universidades te pueden OBLIGAR a pagar si no te vacunas?

Los profesores, el personal y los estudiantes del colegio, deben presentar prueba del estado de vacunación

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dadas las altas tasas de transmisión de Covid en áreas densamente pobladas como los campus universitarios, la vacunación probablemente será un paso clave para regresar a la experiencia universitaria típica.

West Virginia Wesleyan College anunció la tarifa no reembolsable de 750 dólares en una actualización de Covid-19 en su sitio web. La universidad privada de artes liberales, con aproximadamente mil 400 estudiantes de pregrado y posgrado, no tiene un mandato de vacunas, pero alienta a los estudiantes y al personal a vacunarse antes del inicio del semestre.

De acuerdo con el plan COVID-19 de otoño de 2021 de la universidad, todos los profesores, el personal y los estudiantes deben presentar prueba del estado de vacunación el 8 de agosto o antes, según la universidad.

Según una encuesta reciente de College Pulse a 1,000 estudiantes universitarios, un abrumador 71% de los estudiantes cree que las universidades tienen derecho a exigir que los estudiantes se vacunen antes de regresar al campus. 

Sin embargo, el 19% dice que no apoya los requisitos de vacunación y el 10% dice que no está seguro. 

Getty

“Las escuelas pueden exigir vacunas para proteger tanto a los estudiantes como a los maestros. Y hay razones para eso ”, dijo a CNBC el doctor Howard Forman, director del programa MD / MBA de la Universidad de Yale.

Sin una guía federal y límites legales que cambian cada semana, los colegios y universidades están luchando para implementar planes para reabrir de manera segura

Y aunque el presidente Joe Biden ha dicho que el 4 de julio marcará un regreso a la normalidad para el país, las administraciones universitarias enfrentarán un problema de vacunación en el campus que probablemente no desaparecerá pronto.

Según The Wall Street Journal, más de una docena de estudiantes en todo el país han demandado a las escuelas por las reglas de vacunación.

jos