Jueves 23 de Mayo 2024
USA

Estadounidense cruzó a México para MATAR a sus dos pequeños hijos; fue arrestado al intentar escapar

Matthew Taylor mató a sus hijos de 1 y 3 años en Baja California

Matthew Taylor mató a sus hijos de 1 y 3 años en Baja CaliforniaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre estadounidense, que supuestamente tuvo una fuerte discusión con su pareja, viajó a México con sus hijos de 1 y 3 años de edad para asesinarlos a golpes y con un objeto punzocortante. Los cuerpos de los pequeños fueron encontrados sin vida por un trabajador agrícola de Baja California.

Policías de la entidad al noroeste de México recibieron una llamada en la mañana del 9 de agosto de parte del trabajador que halló la trágica escena en la carretera de las ciudades de Tijuana con Ensenada.

El médico legista de la fiscalía del estado determinó que el niño de un año presentaba raspones, así como 17 puñaladas por instrumento punzocortante a la altura del tórax. Mientras que la niña de tres años también mostraba raspones y 12 puñaladas.

Según el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, se determinó que el responsable había sido el padre de los menores, identificado como Matthew Taylor, de 40 años y de nacionalidad estadounidense.

“Un perro que tengo fue el que me llevó a donde estaban los dos cuerpecitos sin vida. Yo no vi qué sexo serían, me retiré, no quise ver más y ya fue donde llamé al 911 [...] No vi lesiones ni nada, solo vi que uno estaba encueradito con su pañal y del otro nada más vi que estaba en calzoncitos, pero no les vi sus rostros”, declaró el trabajador que halló los cuerpos a Fox News.

¿Cómo fue el crimen?

Según el medio Infobae, Taylor se registró el 7 de agosto a las 20:00 horas en el Hotel City Express en el municipio de Rosarito. Las cámaras del inmueble luego vieron al sujeto saliendo la madrugada del 9 de agosto. Las autoridades asumen que condujo 29 kilómetros hasta llegar al acceso vecinal de El Descanso. 

Presuntamente, en la entrada del rancho Cardozo, privó de la vida a sus hijos y abandonó los cuerpos. El sujeto regresó al hotel e hizo el registro de salida a las 9:37 horas de ese mismo día para dirigirse de vuelta a los Estados Unidos, pero fue detenido por agentes fronterizos en el puerto de entrada de San Ysidro, de acuerdo con las autoridades de Baja California.

Las primeras investigaciones del caso arrojaron que Taylor dirigía la Lovewater Surf Co., una escuela de surf con sede en Santa Bárbara, lugar donde nació. 

La policía de Santa Bárbara (SBPD) informó que una mujer había reportado a los menores y a su esposo como desaparecidos el 8 de agosto y estaba preocupada por su bienestar.

“Durante la investigación, la Policía de Santa Bárbara obtuvo evidencia de que el padre y los dos hijos posiblemente habían viajado a México”, según el comunicado de SBPD.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS