Miércoles 22 de Mayo 2024
VACUNAS

¡De Rusia para el mundo! Sputnik V es EFICAZ contras TODAS las variantes del Covid-19

A pesar de esto, un estudio de EU indica que no es tan efectiva contra la variante Beta

Sputnik eficaz vs todas las variantes de covid.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El equipo de desarrolladores rusos informó que la vacuna anticovid Sputnik V es eficaz contra todas las variantes de COVID-19, incluida Delta. 

“El estudio del Instituto Gamaleya publicado el 12 de julio en la revista Internacional Vaccines y revisado por colegas demostró los títulos neutralizantes del virus protector de Sputnik V contra todas las mutaciones diferentes, incluidas las variantes sudafricanas y Delta”, informaron los desarrolladores de la vacuna. 

Además, el Ministerio de Salud de Rusia aseguró que la efectividad de la vacuna es de 83.1% contra la variante Delta. Mientras que la vacuna de Moderna tiene un 76% y Pfizer un 42% contra la cepa. 

AFP

Por otro lado, la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos publicó en Nature Communications que la vacuna rusa es también eficaz para neutralizar la variante Alfa, pero no tiene la misma eficacia contra la Beta

El estudio estadounidense usó virus recombinantes portadores de las cepas de la proteína Spike, las cuales se encuentran en las variantes Alfa y Beta. 

GettyImages

Por lo que el equipo ruso contestó que uno de los autores de este estudio “tiene un conflicto de interés debido a su trabajo como consultor para Pfizer/BioNtech”. 

Incluso, acusaron que no se analizó a la variante Delta, la cual está dominando gran parte del mundo. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv