Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Cuánto va a ganar Lionel Messi con el PSG? Tiene un contrato por DOS AÑOS y una cifra de MILLONES

PSG informó en una declaración que el astro argentino de 34 años firmó un contrato de dos campañas, con la opción de una tercera

Lionel Messi.El astro se convirtió en el jugador libre más deseado de la historia del fútbol.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi firmó finalmente el martes por la noche su esperado contrato con Paris Saint-Germain, para completar el traspaso que confirma el fin de su larga asociación con Barcelona y lanza una nueva era en el fútbol francés.

PSG informó en una declaración que el astro argentino de 34 años firmó un contrato de dos campañas, con la opción de una tercera temporada.

Mientras que el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros para adquirir a Neymar (entonces 261 millones de dólares) de Barcelona en el 2017, no hubo pago por el traspaso de Messi.

El astro se convirtió en el jugador libre más deseado de la historia del fútbol después de que su contrato con el Barcelona expiró. El club azulgrana había confiado en retener a Messi, que aceptó una reducción de sueldo, pero aun así no habría cumplido con las normas financieras de La Liga española.

AP

Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares).

El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.

Sin embargo, una persona con conocimiento de las negociaciones reveló a la AP que el jugador va a ganar alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) por año.

El vínculo entre Lionel Messi y PSG sería el siguiente:

  • Contrato por tres años (dos más uno de renovación automática).
  • Un pago de 35 millones de euros por temporada.
  • Extras por objetivos cumplidos.
  • Cerca de 120 millones de euros netos totales.

A escala global no hay muchos a la altura del argentino: la revista especializada Forbes le sitúa segundo entre los deportistas mejor pagados en 2021, por detrás de la estrella de MMA Conor McGregor.

AP

En la actualidad, el PSG, que se jacta de ser el de la nueva generación, forma parte de los 50 equipos deportivos más valorados del mundo, según Forbes. Real Madrid, Barça, Bayern de Múnich o Manchester City están por delante.

El fichaje de Lionel Messi en el PSG también sería una buena noticia para el futbol francés, que ha atravesado meses malos entre los estadios vacíos y los derechos de televisión renegociados a la baja.

Messi podría dar esperanzas sobre un aumento de los derechos de televisión internacionales (unos 80 millones de euros por año), donde la Ligue 1 está muy por detrás de sus rivales extranjeros.

Con información de agencias.

jos