Miércoles 13 de Marzo 2024
VARIANTES COVID-19

Covid-19 cada vez más impredecible; estas son las VARIANTES más peligrosas que se suman a la Delta

La OMS las está bautizando con las letras del alfabeto griego, algunas de las mutaciones podrían ser más contagiosas

El virus seguirá teniendo variantes Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las variantes actuales de Covid-19 no son las únicas que existen ni las últimas pues después de la Delta podrían surgir más cepas igual o más peligrosas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo de cerca la evolución de nuevas variantes como Lambda y B.1.621.

La OMS las está bautizando con las letras del alfabeto griego, algunas de las mutaciones podrían ser más contagiosas que la cepa original de coronavirus.

Pexels

Actualmente es la variante Delta la que más preocupa a los especialistas debido a que se está convirtiendo en dominante en todo el mundo.

Fue detectada en la India y la población más afectada, hasta ahora, son las personas quienes aún no se han vacunado debido a su velocidad de propagación.

Variante Lambda

Durante los últimos meses ha llamado la atención por ser una posible próxima amenaza, según los investigadores. Esta nueva versión de Covid-19 fue identificada en Perú durante el mes de diciembre pero no se han detectado tantos casos.

B.1.621

Esta variante fue detectada en Colombia en enero y es la causante de brotes masivos en aquél país. Hasta ahora todavía no se le ha asignado una letra del alfabeto griego.

El Centro Europeo por la Prevención y Control de Enfermedades la ha considerado como variante “de interés”.

Las nuevas variantes

El doctor Anthony Fauci, especialista de salud en la Casa Blanca, ha advertido que quienes no se vacunen tienen mayor posibilidad de ocasionar nuevas mutaciones del virus.

Otra consecuencia es la distribución desigual de vacunas entre los países pues propicia el surgimiento de nuevas cepas. Los científicos consideran que la única forma de derrotar al virus será a través de la creación de nuevas generaciones de vacunas capaces de frenar la transmisión.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp