Domingo 26 de Mayo 2024
USA

Regreso a clases en EU: ¿Cómo proteger a los niños del Covid-19 en su retorno a las aulas?

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el regreso a clases en Estados Unidos, también vuelven las preocupaciones para los padres que analizan si llevar a sus hijos a las aulas o no en un momento en que los casos de Covid-19 aumentan en el país, impulsados por la variante Delta. 

La mayor parte de los estados le ha dejado la responsabilidad a cada escuela respecto a las distintas medidas sanitarias para prevenir los contagios, por lo que las precauciones no son uniformes: algunos planteles educativos podrían exigir el uso de cubrebocas para personal y alumnos, mientras que en otros podría quedar a consideración de los padres. 

Por ello, muchos jefes de familia continúan preguntándose qué medidas tomar con el fin de disminuir el riesgo para sus pequeños.

¿Cómo proteger a los niños del Covid-19 en la escuela?

En principio, hay que llevar a vacunar a los menores. Los niños de 12 años y más ya son elegibles para la inyección, además de que en breve se podría autorizar el fármaco a pequeños entre 6 y 12 años, indica el Dr. Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Instituto de Salud Global UCSF a Telemundo.

"Mientras eso sucede hay que seguir las recomendaciones del Centro de control de enfermedades haciendo que los niños acudan a clases usando cubrebocas, y por supuesto, todos los maestros tendrán que estar vacunados", agregó.

FOTO: Unsplash

Por su parte, Bradley N. Johnson, director de calidad y asuntos regulatorios de Genomma Lab USA, citado por el diario Los Angeles Times, recomienda que los padres le enseñen a sus hijos a lavarse las manos antes y después de comer en la escuela. 

Además de recordarles que deben taparse la boca cuando tosan o estornuden.

Los tutores también pueden tomar medidas adicionales para reforzar su sistema inmunológico, que están relacionadas con su alimentación, nutrición y la actividad física.

“Los productos naturales le ofrecen a las personas una experiencia relajante y reconfortante durante su proceso de recuperación. Además, las fórmulas con ingredientes de origen natural pueden ser usadas por niños a partir de los cuatro años”, indicó Johnson.

También es crítico observar constantemente al menor para saber si hay síntomas. Cualquier tos o temperatura, inclusive dolor de estomago pueden ser una señal.

El experto también sugiere que en estos momentos los niños no deberían de compartir objetos ni comida como medida de prevención.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS