Miércoles 13 de Marzo 2024
USA DEPORTES

Lionel Messi tiene nueva casa en el Paris Saint Germain; Neymar lo recibe

Financiado durante una década por fondos soberanos de Qatar, el PSG es uno de los pocos clubes en el mundo que podía financiar la adquisición

Messi sí vivirá en Francia desde este 2021.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi finalizó un acuerdo con el Paris Saint-Germain y llegó a París el martes para completar el traspaso que confirma el fin de su larga asociación con Barcelona.

El argentino de 34 años tiene previsto firmar un contrato de dos años con opción a una temporada más, le dijo a la Associated Press una persona familiarizada con el asunto y que habló bajo condición de anonimato para comentar el contrato antes de su firma y anuncio oficial.

Messi ganaría unos 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales, señaló la persona. El padre y agente de Messi, Jorge, confirmó también que el jugador se iba al PSG, en un breve intercambio con reporteros en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

El astro se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del fútbol después de que su contrato con el Barcelona expiró. El club azulgrana había confiado en poder retener a Messi, que aceptó una reducción de sueldo, pero aún así no habría cumplido con las normas financieras de la Liga española.

Neymar y Messi juntos

Financiado durante una década por fondos soberanos de Qatar, el PSG es uno de los pocos clubes en el mundo que podía financiar la adquisición, que reúne a Messi con el delantero brasileño Neymar en el mismo equipo que el astro francés Kylian Mbappe.

Aunque el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros para adquirir a Neymar (entonces 261 millones de dólares) de Barcelona en el 2017, no hubo pago por el traspaso de Messi.

"De nuevo juntos", escribió en Instagram Neymar, quien coincidió con Messi en el Barça entre 2013 y 2017.

Entre 2013 y 2017, los dos jugadores formaron junto al uruguayo Luis Suárez, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol. Esta temporada estarán asociados en un tridente también temible... si el francés Kylian Mbappé, otra estrella planetaria, sigue en el PSG.

IG

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso en contacto con su compatriota cuando el Barcelona anunció el pasado jueves que Messi dejaría el club al que llegó con 13 años, y con el que ganó todos los grandes trofeos y varios galardones a jugador del año.

Messi ha ganado seis Balones de Oro, en un claro indicio de su estatus como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ