Sábado 16 de Marzo 2024
USA

"Se pondrá peor": Anthony Fauci ADVIERTE el riesgo de los no vacunados ante la variante DELTA: VIDEO

El doctor Anthony Fauci incluso habló sobre la posibilidad de una nueva cuarentena

Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El doctor Anthony Fauci, uno de los consultores de salud más importantes de EU, aseguró que la nueva variante Delta del coronavirus hará que las cosas empeoren, especialmente por las personas que se han resistido a vacunarse.

Durante una entrevista con el programa ‘This Week’ el doctor declaró que el país está enfrentándose a una situación preocupante debido a los altos números de contagios que se han registrados, y afirmó que las cosas “van a empeorar” en las próximas semanas.

Fauci agregó que, lo único que evitará que se regrese a una situación similar a la de los primeros meses del 2020 cuando se impuso la cuarentena, será que continúen las campañas de vacunación, y que las personas acudan a recibir las dosis correspondientes.

No creo que vayamos a ver cuarentenas. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas [vacunadas]en el país, no lo suficiente para aplastar el brote, pero creo que lo suficiente como para no permitirnos entrar en la situación en la que estábamos el invierno pasado. Pero las cosas van a empeorar, afirmó.

 

El gran riesgo de los no vacunados

Anthony Fauci declaró en la entrevista con ABC que actualmente hay alrededor de “100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, lo que significa que son millones de individuos que están “permitiendo la propagación y la extensión del brote”.

Desde el punto de vista de la enfermedad, la hospitalización, el sufrimiento y la muerte, los no vacunados son mucho más vulnerables porque los vacunados están protegidos de enfermedades graves, en su mayor parte, pero cuando se ve al país en su conjunto, y volvemos a la normalidad, los no vacunados, al no estarlo permiten la propagación y la extensión del brote que finalmente impacta a todos, detalló.

La principal preocupación de las autoridades de salud del país, actualmente, es que se detectó que incluso entre los vacunados, la variante Delta puede ser altamente contagiosa, ya que se han registrado varios casos de personas que habían recibido un esquema completo y se infectaron con esta cepa.

La ventaja para quienes ya están inmunizados, detallan los expertos, es que desarrollan una enfermedad leve, a diferencia de quienes no lo están.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg