Martes 21 de Mayo 2024
USA

Balean a una niña de CUATRO años en un FUNERAL; se encuentra en estado crítico

Ella fue una de las cinco personas que recibió impactos de bala en el estacionamiento de una funeraria

Una niña fue baleada afuera de una funeraria en IndianapolisCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La noche del sábado, la ciudad de Indianapolis se volvió a teñir de rojo luego de que un tiroteo en el estacionamiento de una funeraria dejara múltiples heridos que trabajaban o asistían a la ceremonia, entre ellos una niña de apenas cuatro años de edad que se encuentra en condición crítica. 

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis detalla que al menos tres personas resultaron heridas: una mujer de 16 años, un hombre adulto y una niña de 4 años. Las primeras dos víctimas se encuentran en condición estable.

Poco después, dos personas ingresaron al Methodist Hospital con heridas de bala. La policía dijo que también resultaron heridas en la escena.

"La información preliminar nos muestra que un hombre desconocido se bajó de un auto, se acercó a otro vehículo que estaba estacionado en la funeraria [y] comenzó un altercado verbal, momento en el cual el hombre comenzó a disparar tiros por todo el estacionamiento y alrededor del vehículo", dijo la agente Genae Cook.

"Esa persona abandonó el área antes de que llegaran los agentes de policía", agregó la oficial.

Heridos asistían a un funeral 

La funeraria emitió un comunicado en el que indican que toman medidas para proteger a sus clientes, personal e invitados, pero "nos entristece que la violencia pueda afectar a cualquier persona en cualquier momento, incluso durante el acto sagrado del duelo". 

Además, afirmaron que cooperan con las autoridades para la investigación.

Cook indicó que se cree que una o dos de las víctimas eran del interior de la funeraria y que el altercado ocurrió con alguien del interior. 

Mientras que el alcalde Joe Hogsett lamentó el hecho en un comunicado y agregó que "yo me uno a una comunidad frustrada para pedir el fin de este ciclo de violencia", debido a que "demasiados residentes han soportado las consecuencias de la combinación de armas de fuego y una resolución fallida de conflictos".

Las autoridades aún no dan con el o los responsables del fatal ataque y piden ayuda a la población para encontrar a los culpables.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS