Martes 19 de Marzo 2024
SISMO

Fuerte sismo SACUDIÓ frontera entre California y Nevada; se sintió a MILLAS de distancia

Este jueves se sintió un sismo de magnitud 6 entre California y Nevada

Sismo en Estados Unidos.AP y Unsplash Créditos: AP y Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un sismo de magnitud seis sacudió la frontera entre los estados de California y Nevada, lo que provocó la caída de rocas a una de las carreteras principales. Incluso medios locales señalaron que el movimiento registrado la tarde del jueves se sintió en lugares más lejanos.

Según los medios locales, el temblor se sintió en Las Vegas e incluso San Francisco por lo que se pronostican días de réplicas; así que si esta tarde o el sábado percibes un sismo se podría tratar de los "residuos" de los sismos. El movimiento telúrico ocurrió antes de las cuatro de la tarde. 

La comunidad rural de cientos de hogares al este de la Sierra Nevada. Hasta el momento no se reportaron daños o heridos, revelaron las autoridades.

“El suelo temblaba bastante y luego todo comenzó a caer”, dijo Carolina Estrada, gerente de Walker Coffee Company a NBC News.

Enjambre de SISMOS en California desata PARANOIA en la frontera 

Durante este fin de semana la paranoia se desató en cientos de personas al sur de California y es que se registraron al menos 600 pequeños temblores en una zona muy cerca al mar de Salton; el mayor movimiento telúrico del enjambre de sismos registró una magnitud de 5.3, según reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

A través de una entrevista para el medio estadounidense CNN, el geofísico Randy Baldwin aseguró que en total, la USGS, registró 603 temblores con una magnitud de al menos 1 entre el sábado y hasta antes del amanecer del domingo. Sin embargo, lo que más llama la atención es que fue a lo largo de la falla de San Andrés. 

Según el mapa del USGS, los sismos fueron cerca de Calipatria a lo largo de la falla de San Andrés y a unos 50 kilómetros al norte de la frontera con México. Dicha zona no es muy poblada e incluso se sabe que a lo largo del tiempo sufrió de varios "enjambres de sismos" en el pasado. 

vbs