Miércoles 24 de Abril 2024
PAPA FRANCISCO

Papa Francisco presenta FIEBRE tras cirugía intestinal

El Papa deberá permanecer en el hospital "aproximadamente una semana", "salvo complicaciones", anunció el lunes el Vaticano

Papa Francisco.El Vaticano afirmó que Francisco seguía comiendo y moviéndose sin asistencia.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El papa Francisco, de 84 años, tuvo algo de fiebre de forma temporal, tres días después de pasar por una cirugía intestinal, aunque las pruebas rutinarias dieron negativo, informó el Vaticano.

Pese a la fiebre que sufrió, el Pontífice evoluciona favorablemente y todas las pruebas a las que ha sido sometido, incluido un TAC, "han resultado negativas".

"A última hora de la tarde [del miércoles] tuvo unas décimas de fiebre", adelantó el Vaticano a propósito de su cuarta jornada en el hospital de Roma Gemelli.

"Fue sometido esta mañana [jueves] a pruebas rutinarias, a pruebas microbiológicas y a una tomografía computarizada de tórax y abdomen, que han resultado negativas", precisa el boletín.

Foto: AP

El Vaticano afirmó que Francisco seguía comiendo y moviéndose sin asistencia y que incluso había transmitido sus saludos a jóvenes pacientes de cáncer en el hospital Gemelli de Roma.

El parte diario del portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, asegura que el Papa pasó el miércoles tranquilo.

"En este momento concreto dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados", subraya el comunicado divulgado en varios idiomas.

El Papa deberá permanecer en el hospital "aproximadamente una semana", "salvo complicaciones", anunció el lunes el Vaticano. 

¿Qué le pasó al papa Francisco?

El Pontífice fue operado este domingo por "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, en una intervención programada.

Foto: AP

Si la evolución se mantiene como hasta ahora, no se descarta que el Papa pueda oficiar desde la ventana del hospital el rezo dominical del Ángelus, su única actividad prevista en el mes de julio, cuando reduce sus actos al máximo para descansar, según medios locales, aunque no hay confirmación oficial.

La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta a casi un 65% de la población a los 85 años de edad, según expertos en el aparato digestivo.

La fiebre que sufrió el papa Francisco podría apuntar a una infección o a otras complicaciones posoperatorias, aunque el comunicado del Vaticano recalcó que el episodio fue temporal.

Con información de Agencias.

jos