Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Tienes esta moneda de un dólar? Vale más de 400 MIL pesos, acá sus características

La moneda conmemora el Bicentenario de la Independencia de Estados Unidos

Colnect Créditos: Colnect
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La moneda de un dólar es una de las piezas más populares entre los coleccionistas, además de que es una de las más solicitadas dentro del mundo de la numismática.

Esta pieza de un dólar que conmemora el bicentenario de los Estados Unidos está ofertada en más de 400 mil pesos mexicanos en internet. 

En el mercado del coleccionismo, estas monedas aumentan su valor cuando tienen algún error de acuñación, poca o nula circulación o de la historia que tiene detrás. Por lo que es necesario que un experto te dé su opinión sobre el valor real. 

Características de la moneda: 

Fue emitida en 1976, por la conmemoración del bicentenario de la Independencia de EU. A pesar de que hubo una gran circulación de las monedas, ahora es muy difícil encontrarlas. 

Online coins catalog

En la moneda está plasmada la cara del expresidente Dwight Eisenhower, quien participó en la Segunda Guerra Mundial. Mientras que en el anverso de la moneda hay una campana de la libertad, por ello su nombre de One Dollar Liberty 1776-1976. 

Por lo que si tienes una de estas monedas deberás tomar en cuenta que tiene que ser valorada y tasada por expertos, si estás en México puedes pedir ayuda en las Casas de Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como tener en cuenta que el valor puede variar dependiendo de la rareza y las condiciones de la moneda. 

amv