Jueves 25 de Abril 2024
DONALD TRUMP

¡La IRA del republicano! Donald Trump demandará a Twitter y Facebook por veto en redes sociales

Su petición a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el término de la censura ilegal en redes sociales

Donald Trump pide su regreso a las redes sociales Créditos: NY Times
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandará a Mak Zuckerberg y Jack Dorsey, directores ejecutivos de Twitter y Facebook por haberlo vetado en las redes sociales.

“Hoy junto al America First Policy Institute estoy presentando, como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, así como sus directores ejecutivos”, anunció Trump en una conferencia de prensa.

Foto: El mundo.es

Su petición a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el término de la censura ilegal en redes sociales. Su argumento es que el veto está dirigido a todos los ciudadanos de Estados Unidos porque “si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera”, argumentó el ex presidente.

¿Por qué sacaron a Donald Trump de redes sociales?

Twitter prohibió de forma permanente a Donald Trump en la plataforma desde enero por estar a favor del asalto al capitolio y desde entonces, Trump ha buscado otras formas de “no ser olvidado” en internet.

El ataque al capitolio de Estados Unidos fue un motín para detener el recuento de votos del Colegio Electoral. En el caso de Facebook se anunció que Donald Trump permanecerá suspendido de la red social durante, al menos, 2 años.

Para el 2023 podría ser reinstalado si se considera que ha disminuido el riesgo para la seguridad pública. Antes de ser suspendido, Donald Trump tenía alrededor de 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

Recientemente, Donald Trump cerró su sitio web que era como un blog llamado From the Desk of Donald J. Trump. Aunque eso no le impide a Trump enviar varios comunicados de prensa al día, sobre todo dirigidos a los republicanos que él considera no fueron realmente leales.

chp