Heraldo USA > tendencias

Animales del zoológico reciben vacuna contra COVID-19 en Oakland; osos y felinos ya están protegidos

Las tigresas Ginger y Molly fueron los dos primeros animales del Zoológico de Oakland en recibir la vacuna esta semana

4800.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El SARS-CoV-2 ha demostrado ser altamente transmisible en todo el reino animal. Los animales domésticos como perros, gatos y conejos han dado positivo por COVID-19 durante los últimos dieciséis meses; lo mismo puede decirse de animales más exóticos, incluidos tigres, leones y orangutanes.

Publicidad

Es por eso que el zoológico de Oakland comenzó un programa de vacunación para inocular a sus animales de mayor riesgo de COVID-19 con una vacuna experimental que ha sido autorizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El Zoológico de Oakland recibió su primer envío de la vacuna experimental desarrollada por la empresa farmacéutica veterinaria Zoetis y comenzó a administrar dosis a sus tigres, osos negros, osos pardos, pumas y hurones, que fueron los primeros animales en recibir la vacuna, según una declaración del lugar.

4798.jpg
Foto: AP

Las tigresas Ginger y Molly fueron los dos primeros animales del Zoológico de Oakland en recibir la vacuna esta semana, reportó el diario San Francisco Chronicle el sábado.

Publicidad

Alex Herman, vicepresidenta de servicios veterinarios del zoológico, dijo que ninguno de los animales ha contraído el virus, pero quisieron ser proactivos.

Publicidad

En un comunicado de prensa, Herman afirmó que el zoológico instaló barreras para mantener el distanciamiento social y el personal ha utilizado equipo de protección al trabajar con especies susceptibles.

4799.jpg
Foto: AP

“Nos alegra y alivia ser capaces de proteger de mejor forma a nuestros animales con esta vacuna”, declaró.

Zoetis planea donar más de 11 mil dosis de su vacuna COVID-19 experimental para ayudar a proteger la salud y el bienestar de más de 100 especies de mamíferos que viven en casi 70 zoológicos, más de una docena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en todo 27 estados.

El Zoológico de San Diego comenzó a inocular contra el coronavirus a sus primates en enero después de un brote de COVID-19 entre su grupo de gorilas en el Safari Park.

Con información de AP.

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad