Sábado 27 de Abril 2024
USA

Fin de semana de TERROR: registran 150 MUERTES durante celebraciones del 4 de julio en EU

En Norfolk, Virginia, cuatro niños, incluida una niña de seis años, fueron baleados el viernes por la tarde

De viernes a domingo hubo más de 400 tiroteos en Estados Unidos.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos tuvo grandes celebraciones del 4 de julio este año, pero en medio de toda la juerga también hubo mucha tragedia, ya que al menos 150 personas murieron por la violencia con armas de fuego en todo el país durante el fin de semana, informa CNN, citando datos compilados por Gun Violence Archive. 

  • De viernes a domingo hubo más de 400 tiroteos en Estados Unidos, según los datos que aún se están actualizando y muy bien podrían aumentar.

El 1 de julio, Estados Unidos alcanzó más de 10,000 tiroteos fatales en 2021

El año pasado, ese número no se alcanzó hasta el 27 de julio, según el Archivo de violencia armada. En total, ha habido al menos 336 tiroteos masivos en los Estados Unidos en lo que va de año, el mismo número que se registró en todo 2018.

Nueva York vio 21 tiroteos de viernes a domingo, lo que en realidad fue una disminución de los 25 tiroteos del año pasado. En Chicago, 92 personas fueron baleadas, 16 de ellas fatalmente, durante el fin de semana más violento del año, informa el Chicago Sun-Times .

Otros tiroteos notables del fin de semana incluyen un tiroteo masivo cerca de un lavado de autos en Fort Worth, Texas, que llevó a ocho personas al hospital la madrugada del domingo. Un testigo local describió cómo pensó que los disparos eran fuegos artificiales al principio. 

“Pero seguí oyéndolo y fue rápido. Bop, bop, bop, bop, bop, bop, bop. Así que dije, 'No, eso es algo más que fuegos artificiales' ”, dijo el testigo. 

En Norfolk, Virginia, cuatro niños, incluida una niña de seis años, fueron baleados el viernes por la tarde. Y el sábado, el golfista profesional Gene Siller recibió un disparo mortal en el club de campo donde trabajaba en los suburbios de Atlanta. 

ar