Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Fauci revela que 99% de los muertos por COVID-19 en EU no estaban vacunados

EU ha registrado más de 605,000 muertes desde el inicio de la pandemia

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El doctor Anthony Fauci, experto en infecciones, informó que aproximadamente el 99,2% de las muertes recientes por COVID-19 en Estados Unidos fueron personas quienes no se vacunaron

A través del programa Meet the press de la NBC, el doctor dijo que es frustrante tener un "enemigo" como el coronavirus y a su vez, tener vacunas y que las personas no se la apliquen. 

Refiriéndose a las muertes, el doctor agregó que “es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”.

Incluso, mencionó que las razones por las que algunas personas no se quieren vacunar son por sus “ideológicas” o “simplemente están fundamentadas por la ‘antivacuna’ o la ‘anticiencia’”.

Fauci aseguró que Estados Unidos tiene las herramientas suficientes para afrontar la pandemia y también pidió a las personas dejar a un lado sus diferencias, ya que todos enfrentan al mismo enemigo. 

El experto también dijo que Estados Unidos es muy afortunado al tener “suficientes vacunas para vacunar a prácticamente todos en el país".

Hasta el momento, Estados Unidos, ha registrado más de 605,000 muertes, quienes tienen la mayor cifra a nivel mundial. 

AMV