Sábado 27 de Abril 2024
USA

¿Cómo demolieron el edificio de Miami tan rápido? Aquí te platicamos

Un experto y veterano en explosiones fue quien lo logró junto a su equipo

Rescatistas en Miami.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Loizeaux, un veterano de la industria de explosivos, llegó la semana pasada a Surfside, donde un edificio colapsó el pasado 24 de junio. El hombre de 73 años se encontró con un debate sobre cuánto tiempo tomaría esperar hasta demoler lo que quedaba de Champlain Towers South. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, había declarado ante los medios que la demolición tardaría algunas semanas. Loizeaux aseguró que él y su equipo podrían hacerlo en solo unos días y con un impacto mínimo. 

AP

Loizeaux, quien también es presidente ejecutivo de Controlled Demolition Inc. de Phoenix, Maryland, cumplió con su palabra este domingo, después de que una explosión derribara la estructura restante del edificio en tan solo uno segundos. 

La demolición de la torre eliminó el gran impedimento que tenían para continuar la búsqueda de las personas desaparecidas, lugar donde los rescatistas temían que la estructura colapsara. 

AP

Este lunes, las autoridades informaron que el equipo de rescate ahora está buscando y trabajando en todo el lugar donde se encuentran los escombros. 

Hasta ahora, se registran 32 personas fallecidas, mientras que 113 siguen desaparecidas. 

AMV