Jueves 25 de Abril 2024
USA

Ricos por accidente: Banco deposita 50 MIL millones de dólares a una familia por ERROR

La familia nunca pensó en gastar ni un dólar de semejante cantidad

Banco deposita 50 mil millones de dólares por error a una familiaCréditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un agente de bienes raíces de Louisiana y su esposa estaban revisando sus finanzas cuando se llevaron la sorpresa de sus vidas, pues notaron que en su cuenta había sido depositada la "pequeña" cantidad de 50 mil millones de dólares, en un "problema técnico" que su banco arregló unos días después. 

Darren James y su esposa fueron multimillonarios por cuatro días, aunque nunca pensaron tocar ni un dólar del monto que les llegó por accidente. De hecho, lo único que hicieron fue bromear sobre ello. 

"Eso no es como un error de un cero o un error de dos ceros, es alguien que se quedó dormido sobre el teclado. Estaba emocionado. Realmente sorprendido de cómo llegó allí y me pregunté si tenía un tío rico", bromeó James.

Chase Bank restauró la cuenta de la familia a su saldo correcto el martes, dijo James.

"Tuvimos un problema técnico hace un par de semanas que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se resolvió un día después y todas las cuentas muestran saldos precisos", dijo la portavoz Amy Bonitatibus a la cadena CNN.

FOTO: Unsplash

Pero incluso si el banco no hubiera solucionado el problema con prontitud, la pareja no hubiese gastado ni un centavol

"Mi brújula moral solo va en una dirección y esa es la forma correcta. Hay una gran diferencia entre la moralidad y la legalidad. La honestidad y el buen carácter moral entraron en acción de inmediato, no podemos hacer nada con el dinero. Yo no lo gané, no es nuestro para gastarlo", sentenció James.

Mujer encuentra mil millones en su cuenta

Esta reciente historia nos hace recordar a un caso que ocurrió hace apenas unas semanas, cuando una mujer de Florida que fue al cajero a retirar 20 dólares se llevó la sorpresa de su vida al percatarse de que de un momento a otro el saldo de su cuenta era de casi mil millones de dólares, pero aunque muchos hubieran reaccionado con euforia, ella realmente estaba asustada. 

“Oh, Dios mío, me horroricé. Sé que la mayoría de las personas pensarían que se ganaron la lotería, pero yo estaba horrorizada”, afirmó.

En el momento que quiso retirar los 20 dólares que originalmente pensaba sacar, el cajero le dijo que su cuenta tendría un sobregiro. Aunque nunca pensó que iba a ser de 999,985,855.94 millones de dólares, de acuerdo con Univision.

La mujer llamada Julia Yonkowski aseguró que no tocó su cuenta bancaria desde el sábado por temor a verse involucrada en un problema financiero de mayor magnitud.

Posteriormente, afirmó que acudiría a la sucursal en persona para aclarar el malentendido.

CRS