Lunes 27 de Mayo 2024
OLA DE CALOR

¿Por qué no termina la OLA de CALOR en EU? Te explicamos todo lo que debes saber

En el mes de junio se han reportado más de 6 mil récords de temperaturas máximas

La ola de calor no termina en Estados Unidos Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ola de calor en Estados Unidos se ha intensificado durante los últimos días causando incendios y sequías. Rafael Méndez, quien es climatólogo, explicó en el programa Hoy Día de Univisión por qué no termina esta ola de calor en Estados Unidos.

“Me sorprende la intensidad de la ola de calor, habíamos estado pronosticando que esto iba a ocurrir, que los climas iban a ser más extremos. De igual manera tampoco me extraña que el próximo invierno sea extremadamente frío", explicó.

Pixabay

Las causas de la ola de calor en Estados Unidos

En el mes de junio se han reportado más de 6 mil récords de temperaturas máximas. Se trata de domos de aire caliente que se han estancado sobre estados como California, Arizona, Utah, Oregon, Washington y Canadá.

Además tenemos una alta presión que se ha desplazado y sirve de tapadera, de ahí la intensidad de calor. Todo se debe a la cantidad de gases de efecto invernadero que nosotros hemos lanzado a la atmósfera.

En consecuencia no permite que la Tierra se enfríe como debería por lo tanto esa acumulación de calor se refleja en la temperatura.

Además advirtió que la situación irá empeorando con el paso del tiempo debido a que hay cada vez más récords de calor que de frío intenso.

Durante los últimos 100 años la temperatura del planeta se ha incrementado hasta 1.2 grados. Más de 600 personas han muerto a causa de la ola de calor que afecta a Estados Unidos y Canadá.

La mayoría de los fallecidos han sido adultos mayores por deshidratación aunque también hay casos de niños y jóvenes. El Centro Nacional para el clima de Estados Unidos pronosticó que para el próximo fin de semana podría registrarse otro pico de calor en las zonas del país que ya están afectadas por la intensa ola de calor.

chp