Jueves 25 de Abril 2024
VACUNACIÓN COVID

Vacunan a animales contra Covid-19 en zoológico de San Francisco

El zoológico de San Diego comenzó la vacunación con sus primates en el mes de enero

Los animales fueron vacunados en el zoológico Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el zoológico de Oakland, en San Francisco, comenzó la vacunación contra Covid-19 de felinos, osos, pingüinos y hurones. Se trata de una campaña para proteger a las especies usando una vacuna experimental.

Ginger y Molly fueron son unas tigresas que se convirtieron en los primeros animales en recibir el fármaco. De acuerdo con el diario San Francisco Chronicle las dosis fueron donadas y desarrolladas por una compañía farmacéutica veterinaria.

Pexels

La empresa está en Nueva Jersey y se llama Zoetis. La farmacéutica donará más de 11 mil dosis para los animales de 70 zoológicos, santuarios e instituciones académicas en 27 estados.

Vacunación en zoológicos

La vicepresidenta de servicios veterinarios del zoológico, Alex Herman, afirmó que ninguno de los animales se ha enfermado con el virus.

“Es un gran proyecto. En este momento tenemos una lista de 110 animales que son vulnerables. Todavía no tenemos todas esas vacunas en existencia pero se ha determinado que es seguro y eficaz en todas estas especies”, dijo Alex Herman para la agencia Reuters.

Los primates y los puercos serán los siguientes en ser vacunados. Mediante un comunicado se dio a conocer que el zoológico instaló barreras para mantener el distanciamiento social.

Además el personal que trabaja en el lugar utiliza equipo de protección.  El zoológico de San Diego comenzó la vacunación con sus primates en el mes de enero luego de un brote de coronavirus entre sus gorilas del Safari Park.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos informaron que no había evidencia para determinar que el virus pudiera contagiarse de animales a humanos, aunque todavía se estudia esta posible transmisión entre especies.

En los zoológicos se han confirmado casos de Covid-19 entre gorilas, leones y tigres, por eso comenzó la vacunación con estos animales.