Sábado 16 de Marzo 2024
CLIMA EN EU

Tormenta eléctrica deja un MUERTO y severos daños en Wisconsin: FOTOS

El clima severo fue una preocupación a lo largo de la costa este, y el servicio meteorológico también emitió advertencias en Nueva Jersey

Tormentas.El clima severo fue una preocupación a lo largo de la costa este.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los tornados tocaron tierra en Pensilvania y Wisconsin en medio de poderosas tormentas eléctricas que causaron daños generalizados que contribuyeron a la muerte de un hombre que se estrelló contra un árbol caído y un cable eléctrico, dijeron las autoridades el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados tocaron tierra en el condado de Bucks, Pensilvania, el jueves por la tarde, lo que provocó la caída de árboles y la caída de escombros. Un aguacero inundó calles y carreteras.

El clima severo fue una preocupación a lo largo de la costa este, y el servicio meteorológico también emitió advertencias en Nueva Jersey.

AP

En Wisconsin, los fuertes vientos que se movieron a través del estado desde el río Mississippi hasta el lago Michigan comenzaron el miércoles por la noche. A las 2 am del jueves, las numerosas advertencias de tornados en todo el estado habían expirado.

El Servicio Nacional de Meteorología envió a dos equipos el jueves a inspeccionar los daños en la comunidad de Concord, en el condado Jefferson, y en Wales, en el condado Waukesha, donde la tormenta derribó estructuras en granjas y dejó un sendero de destrucción.

AP

El gobernador Tony Evers firmó una declaración para imponer el estado de emergencia e instruir a las agencias estatales que ayuden a los afectados por las tormentas. Permite además la activación de la Guardia Nacional para respaldar a las autoridades locales en las áreas de recuperación.

El meteorólogo Denny VanCleve dijo en Sullivan que era muy posible que los daños fueron causados por uno o dos tornados.

El miércoles, el servicio de meteorología advirtió que las tormentas que azotaban los estados centrales del país pudieran incluir vientos huracanados y tornados y generar un derecho — un tipo raro de tormenta que a menudo es descrito como un huracán tierra adentro.

AP

Equipos de las compañías de servicios públicos trabajan para restaurar la electricidad a millones de usuarios. Unos 90 mil usuarios quedaron a oscuras en Wisconsin, de acuerdo con el portal PowerOutage.

El servicio meteorológico advirtió que el clima severo que azota los estados del Medio Oeste superior podría incluir vientos huracanados y tornados.

Con información de AP.

JOS