Viernes 15 de Marzo 2024
COVID-19

¡Buenas noticias! La vacuna de Johnson & Johnson es EFECTIVA contra la variante Delta

La vacuna de una sola dosis produjo fuertes anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves, la farmacéutica Johnson & Johnson anunció que su vacuna Janssen de una sola dosis contra el COVID-19 es efectiva contra la variante Delta, la cual se identificó en la India y ha estado extendiéndose por el mundo. 

A través de un comunicado, informaron que los receptores de la vacuna produjeron fuertes anticuerpos, dando una respuesta inmune que podría durar al menos ochos meses. 

En unos estudios realizados, dieron como resultado que los anticuerpos y células del sistema inmunológico de ocho personas que fueron vacunadas con Janssen neutralizaron la variante Delta con éxito. 

"Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante delta", dijo Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson. 

La farmacéutica aseguró que que tienen conocimiento de que una segunda dosis de su vacuna aumenta el número de anticuerpos en quien se aplique. Por lo que en agosto, informarán sobre los datos de eficacia de un ensayo sobre dos inyecciones. 

La variantes Delta podría convertirse en la cepa dominante en los Estados Unidos en las próximas semanas.

AMV