Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Tercera dosis de Pfizer vs Covid-19, este país la aplicará a adultos mayores de 60 años

Mucho se hablado de la aplicación de la tercera dosis, algunos países comenzarán con la aplicación

Vacunación de tercera dosis em Israel.Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, se ha hablado sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, principalmente en personas mayores de 60 años o vulnerables.

Por suerte, algunos países están planeando hacerlo posible, uno de ellos es Israel, así lo anunció este jueves el primer ministro, Naftali Benet. "A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis". 

Una de las mayores razones por la que se aplicará una dosis más es debido a la variante Delta y se inoculará a las personas que ya hayan recibido la segunda dosis, al menos, hace cinco meses.

"Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos", agregó en el comunicado 

Recientemente, hubo un debate entre expertos y políticos de Israel sobre el tema, coincidiendo con el anuncio de este jueves del laboratorio Pfizer, donde se indicó que la tercera dosis de la vacuna puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante dominante, a comparación de solo dos dosis. 

GettyImage

Aunque el Ministerio de Sanidad israelí autorizó, hace una semanas, la aplicación de tercera dosis y además informó que 2,000 personas ya fueron inoculadas

Hasta el momento, Israel ha sido uno de los países que ha logrado vacunar a gran parte de su población con mayor rapidez, a pesar de esto, en el mes de junio regresaron algunas restricciones después de que aumentaran casos de coronavirus. 

AP

En esta semana, se han registrado más de 2,000 nuevos casos diarios de contagio, superando las cifras de los últimos meses. Debido a esto, se volverá a utilizar el Pase Verde, con el que la población vacunada podrá acceder a ciertos lugares. 

Además, tienen ciertas restricciones de viaje, su lista de países a los que no deben viajar sus habitantes se compone de: Chipre, Turquía, Reino Unido, México, Brasil, España, Argentina entre otros. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv