Viernes 24 de Mayo 2024
CORONAVIRUS

Lollapalooza 2021 una BOMBA de tiempo; contagios Covid-19 se disparará, según expertos

El festival de cuatro días comienza este jueves hasta el domingo 1 de agosto y se espera que vuelva a su capacidad máxima

Lollapalooza 2021.El festival Lollapalooza de este año se verá muy diferente al de años anteriores.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los funcionarios de salud pública de Chicago han expresado su preocupación de que el festival de música Lollapalooza corra el riesgo de convertirse en un evento de gran contagio de coronavirus, pese a que es un evento al aire libre.

El festival de cuatro días comienza este jueves hasta el domingo 1 de agosto y se espera que vuelva a su capacidad máxima, con aproximadamente 100 mil asistentes diarios. 

Sin embargo, el alcalde y los organizadores del festival creen que se han tomado las precauciones adecuadas a pesar del número creciente de casos de COVID-19 debido a la variante Delta.

Pero para la doctora de la Universidad de Chicago, Emily Landon, llevar a cabo el festival es "una mala idea" seguir adelante con el evento repleto, especialmente con la variante Delta más infecciosa que se avecina.

Getty

“Lolla estará demasiado llena. Ese es el resultado final”, dijo, reconociendo que las probabilidades son escasas de que la alcaldesa Lori Lightfoot cancele la atracción.

"Mucha gente va a tener COVID en Lollapalooza, pero mucha gente ahora también lo está obteniendo de otros lugares", admitió la experta.

Casi 8 mil residentes de Illinois dieron positivo solo durante la semana pasada, un promedio de 1,140 nuevos casos cada día. El estado registraba solo 294 casos por día a principios de mes y 238 por día a mediados de junio.

Pedirán prueba negativa o certificado de vacunación

El festival Lollapalooza de este año se verá muy diferente al de años anteriores. 

Para acceder, los asistentes deberán presentar sus cartillas de vacunación o una copia impresa de una prueba COVID-19 negativa que no tenga más de 72 horas de antigüedad. 

Eso significa que cualquier persona con un pase de cuatro días que no esté vacunado tendrá que hacerse la prueba dos veces. Además, cualquier persona que no esté vacunada deberá llevar tapabocas.

Después de perderse el verano pasado debido al riesgo de propagación del coronavirus, el festival musical de Lollapalooza será la reunión más grande de Chicago desde que comenzó la pandemia, y una de las del país.

JOS