Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Bichectomía ¿Cuánto cuesta hacerse la operación en EU?

La bichectomía es un procedimiento que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus resultados a corto plazo

Bichectomía.La bichectomía es una alternativa relativamente fácil.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, hombres y mujeres pueden tener una apariencia joven y saludable gracias a procedimientos quirúrgicos y cosméticos muy conocidos, como la rinoplastia, la otoplastia, el levantamiento de glúteos brasileño, el Botox y la bichectomía.

La bichectomía es un procedimiento que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus resultados a corto plazo y rápida recuperación de la remoción de grasa bucal.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento facial estético que consiste remover las bolsas adiposas de Bichat, que se ubica en dos compartimentos de grasa dentro de las mejillas. Las bolsas de Bichat no son imprescindibles para el cuerpo.

La bichectomía está recomendada para personas que, a pesar de las dietas y los ejercicios, todavía tienen la cara redonda, lo que las hace parecer más pesadas.

Foto: Getty

¿Cómo se realiza la bichectomía?

La bichectomía es una alternativa relativamente fácil donde el cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de las mejillas, cerca de las bolsas de grasa, y una vez que el cirujano las localiza, las retira y completa su extracción para luego suturar la herida. Es un procedimiento rápido, que apenas dura más de una hora en completarse.

La recuperación puede tardar hasta 14 días, dependiendo de la respuesta de cada persona. Una vez retiradas las bolsas, la inflamación se puede perder durante 3 a 6 meses.

Foto: Getty

¿Cuánto cuesta hacerse la bichectomía?

El costo de la bichectomía varía según el especialista y su experiencia en la cirugía, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. 

Los precios por la eliminación de grasa bucal oscila entre los 2 mil y 5 mil dólares, cerca de $40 mil y $100 mil pesos mexicanos.

jos