Jueves 25 de Abril 2024
LAMENTABLE

Niño palestino muere por disparo de Fuerzas Armadas

El niño recibió un disparo en el pecho por parte de las Fuerzas Armadas de Israel según informó el Ministerio de Salud de Palestina

La situación es tensa en medio oriente Créditos: ONU Noticias
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño originario de 12 años, originario de Palestina, murió luego de haber recibido un disparo de las Fuerzas Armadas israelíes. El pequeño de nombre Muhammad Muayyad Bahjat Al-Alami murió en el hospital de una ciudad de Cisjordania de Beir Ummar.

El niño recibió un disparo en el pecho por parte de las Fuerzas Armadas de Israel según informó el Ministerio de Salud de Palestina. De acuerdo con los primeros reportes, el niño recibió el disparo mientras estaba sentado en un automóvil.

Las autoridades israelís aseguraron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.

La situación en Israel

Los territorios palestinos ocupados e Israel han mantenido un conflicto desde el mes de mayo por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido priorizar la protección de mujeres y niños.

Este miércoles se realizó un debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Medio Oriente. Como parte de esta plática se trató la gravedad de la situación humanitaria en la Franja de Gaza y los asentamientos israelíes en territorio ocupado.

Además de la crisis humanitaria, Gaza ha visto debilitada su economía al registrar daños estimados entre los 290 y 380 millones de dólares.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp