Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO

Imágenes APOCALÍTICAS, incendios forestales amenazan a Turquía (VIDEO)

Hay 53 personas heridas

Incendios en Turquía.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se reportan violentos incendios forestales, en Turquía, los cuales ya dejaron a 53 personas heridas en cuatro lugares de Manavgat y amenaza las zonas residenciales y al resto de la provincia. 

"Este es un incendio sin precedentes", aseguró Mustafa Yigit, gobernador de Manavgat, quien también alertó sobre las llamas que avanzan sin control alguno. Parte de la población ya ha sido desalojada, según el diario Daily Sabah

Hasta el momento, el origen del incendio se desconoce. Mientras que los fuertes vientos siguen avivando al fuego, dos aviones, 19 helicópteros, 960 empleados y 30 vehículos están intentando controlar el incendio. 

El alcalde de Manavgat, Sukru Sozen, aseguró que las llamas han consumido una extensión de 15 kilómetros

AP

Las personas fueron afectadas por el humo y hasta ahora no hay fallecidos. Las perdidas materiales afectaron principalmente a las residencias y granjas en zonas rurales. 

Estos no son los primeros incendios en Antalya en lo que va del año, a principios de este mes también se presentó un incendio que destruyó bosques. Mientras que el año pasado miles de hectáreas de vegetación se vieron afectadas. 

AP

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv