Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Caso Manisha Valmiki: revelan los últimos momentos de VIDA de la joven que violaron en documental

Manisha fue encontrada por su madre en un campo gravemente herida y desnuda de la cintura para abajo luego de ser violada en grupo; autoridades trataran de encubrir el crimen

Manisha Valmiki.Créditos: Facebook: @justiceformanishahathras
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Manisha Valmiki, una joven de 19 años residente de India, que fue violada en grupo y estrangulada logró hablar antes de que las autoridades trataran de encubrir el crimen. 

Manisha fue encontrada por su madre en un campo gravemente herida y desnuda de la cintura para abajo cerca de la aldea de Hathras en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. La joven afirmó que fue violada en grupo por cuatro hombres que la estrangularon cuando se resistió. 

En un acto brutal, cuando su familia la llevó a declarar a la oficina de policía, Manisha fue arrojada al suelo y las autoridades  la dejaron tirada en una losa de concreto afuera mientras los oficiales la interrogaban. 

Manisha, que sufría de lesiones en la columna, murió más tarde en el hospital el 29 de septiembre de 2020, dos semanas después del presunto ataque. 

Documental 

En el documental India's Rape Scandal, que se emitió anoche, se investigó cómo las autoridades le fallaron a Manisha después de que la policía inicialmente se negó a registrar el crimen y el personal del hospital estaba demasiado asustado para llevar a cabo un examen de violación.

Esta historia fue investigada por la periodista y presentadora Ramita Navai, el caso de Manisha Valmiki, cuya trágica historia se volvió viral luego de que las imágenes la mostraran después del ataque, luchando por hablar mientras nombraba al acusado.

En las imágenes, se ve a Manisha magullada con marcas rojas alrededor de su cuello, mientras intenta hablar después de haber sido cortada durante el presunto ataque.

Sorprendentemente, la policía no registró que había ocurrido una violación y ni siquiera llamó a una ambulancia para la mujer herida. Posteriormente, en el hospital, Manisha repitió su acusación y nombró a sus atacantes, pero fue solo después de que las imágenes circularon en medios internacionales, que el superintendente de policía registró la violación en grupo y los cuatro sospechosos fueron arrestados. 

Ocho días después del ataque,  se llevó a cabo un examen pero, como era de esperar, apenas se pudieron encontrar pruebas. Ante estos hechos, las protestas no se hicieron esperar. Manisha fue trasladada a otro hospital donde murió el 29 de septiembre.

Su familia sufrió aún más cuando la policía incineró por la fuerza su cuerpo sin permitirles verla o realizar los ritos funerarios hindúes. 

En espera de juicio

Cuatro hombres están ahora a la espera de juicio, "El juicio de los cuatro hombres acusados ​​por Manisha ha sido retrasado por covid-19". Su abogado afirma que las declaraciones en video de Manisha sobre la violación fueron inventadas.

"Las mujeres mienten y archivan casos", dice. 'No hubo violación. Este fue un caso de asesinato por honor. En el video fue dirigida. Ella estaba actuando", dijo. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS