Viernes 16 de Febrero 2024
USA

¡Es oficial! Semana de la Moda de Nueva York volverá a ser PRESENCIAL en septiembre

Hasta la fecha, el programa incluye 91 espectáculos y presentaciones

La semana de la moda de Nueva York volverá a ser presencialCréditos: IG @NYFW
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El lunes, el Council of Fashion Designers of America (CFDA), junto con IMG, publicó el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre, el cual revela que uno de los mayores eventos en la materia volverá a ser presencial luego de dos temporadas "predominantemente digitales" por la pandemia de Covid-19.

Los espectáculos de primavera de 2022 se llevarán a cabo desde el miércoles 8 de septiembre hasta el domingo 12 de septiembre y "celebrarán la reapertura de la ciudad de Nueva York con espectáculos en persona", según un comunicado de prensa de la CFDA.

En medio de las preocupaciones y el aumento de casos por la variante Delta en Nueva York y en distintas zonas de Estados Unidos, el organismo asegura que los eventos contaran con medidas sanitarias para evitar los contagios.

"Los espectáculos en persona se llevarán a cabo de acuerdo con las Pautas de salud del estado de Nueva York y la CFDA asesorará a los diseñadores y mostrará a los productores las mejores prácticas mediante un memorando ampliado de salud, bienestar y diversidad", detalló la CFDA.

Calendario de la Semana de la Moda de Nueva York

Aunque la alineación probablemente evolucionará en las semanas previas a los espectáculos, hasta la fecha, el programa incluye 91 espectáculos y presentaciones, comenzando con Ulla Johnson y terminando con Tom Ford.

Más allá de la emoción y la importancia de un regreso a los desfiles en persona, la próxima temporada también marca un regreso a la Semana de la Moda de Nueva York para Thom Browne y Altuzarra, así como colecciones de aniversario para Rachel Comey y Carolina Herrera.

 

FOTO: IG @NYFW

Regresa el público a la Semana de la Moda en París

El regreso a los desfiles y eventos con público no solo es la prioridad para Nueva York, pues la Semana de la Moda en París realizada a inicios de julio también fue presencial. 

La Federación de la Alta Costura y la Moda francesa decidió retomar los desfiles y presentaciones físicas, que mostraron las colecciones para el otoño e invierno de 2021.

Aunque los desfiles también se pudieron ver online a través de la plataforma web de la Federación. Entre las firmas que estuvieron presentes se encuentran: Balenciaga, Christian Dior, Chanel, Givenchy, Maison Margiela, Alexandre Vauthier, Schiaparelli, Elie Saab y Fendi Couture; entre otras.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS