Viernes 15 de Marzo 2024
CUERPO CELESTE

Enorme COMETA está por llegar al Sol, ¿impacto podría DESTRUIR el centro del sistema solar?

Se trata del cuerpo celeste más distante jamás descubierto y, tal vez, el más grande que se ha visto en los últimos años

El cuerpo celeste pasará cerca del Sol Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un enorme cometa se dirige hacia el Sol, tiene un tamaño de entre 62 y 124 millas de ancho. Es conocido como el cometa Bernardinelli-Bernstein.

Se trata del cuerpo celeste más distante jamás descubierto y, tal vez, el más grande que se ha visto en los últimos años. Dentro de 10 años será posible observarlo con un telescopio convencional o para aficionados de la astronomía.

El cometa tiene una órbita alargada y viaja hacia dentro de la Nube de Oort desde hace millones de años.

Cometa que viaja hacia el Sol

El cuerpo celeste Bernardinelli-Bernstein  que viaja hacia el Sol fue detectado gracias a la recolección de datos de los últimos seis años por una Cámara de Energía Oscura.

Este aparato está en el Observatorio Interamericano de Chile de Cerro Tololo y para su observación han colaborado 400 científicos de siete países. El Berardinelli-Bernstein no tiene una cola de cometa por lo que los astrónomos lo han clasificado como “cuerpo celeste”.

“Tenemos el privilegio de haber descubierto el que quizá sea el cometa más grande jamás visto, o al menos más grande que cualquier otro bien estudiado, y haberlo detectado lo suficientemente temprano para que la gente lo vea evolucionar a medida que se acerca y se calienta”, dijo el astrónomo Gary Bernstein, para Univisión.

De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo celeste inició su trayectoria a más de 3.7 billones de millas de distancia del Sol. A pesar del gran tamaño del cometa, no estará lo suficientemente cerca de la Tierra como para verlo a simple vista. Será en 2031 cuando el cuerpo celeste se acerque más al Sol.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp