Viernes 15 de Marzo 2024
USA

¡De terror! Cocodrilo ataca a joven en playa de México; cazó y arrastró a su víctima al mar

La adolescente fue trasladada a un hospital y sometida a cirugías por las heridas

Joven fue atacada por un cocodrilo en Puerto VallartaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una adolescente estadounidense que pasaba unas vacaciones en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, vivió un momento de terror en el que se debatió entre la vida y la muerte cuando un cocodrilo la mordió y la arrastró hacia el mar dejándola con graves heridas por las que se ha sometido a cirugía.

La víctima llamada Kiana Hummel contó a la cadena ABC que el ataque se produjo cerca de la medianoche, cuando se disponía a nadar junto con su compañera de viaje. No obstante, antes de que pudiera llegar al mar, el enorme reptil de más de 3.5 metros de largo se abalanzó sobre ella, tomándola de la pierna derecha y arrastrándola hacia el agua.

La joven indica que mientras era arrastrada trató de mantener la calma y golpeó al animal hasta que logró liberarse de sus fauces, pero unos cuantos segundos después, el predador volvió a la carga y la sujetó ahora del tobillo izquierdo y la jaló de nueva cuenta hacia el mar.

Turistas que estaban en el mismo lugar presenciaron el impactante hecho y la ayudaron para liberarse del cocodrilo y ser puesta a salvo en la orilla de la playa, por lo que afortunadamente no perdió ninguna extremidad. 

"Sinceramente, nunca olvidaré cuando la cabeza del cocodrilo salió del agua. Me quedé en estado de 'shock'. Fue sin duda una de las cosas más locas y aterradoras que he vivido", comentó Sarah Laney, una de las testigos del suceso.

Le realizan cirugía

Tras el aterrador suceso, la joven fue llevada a un hospital local para ser atendida. La reportera Liz Kreutz de la citada cadena informativa detalló que Hummel fue sometida a cirugía.

"ATAQUE DE COCODRILOS: Una adolescente del Área de la Bahía que estaba de vacaciones en Puerto Vallarta fue atacada y arrastrada al océano por un cocodrilo de 12 pies. Esto sucedió en el resort Marriott", 

"Afortunadamente, Kiana Hummel sobrevivió. Actualmente se encuentra en cirugía en Marin General", agregó.

De acuerdo a la víctima, los cuerpos de emergencia tardaron unos 45 minutos en arribar y una vez en el hospital, la administración le exigió pagar miles de dólares para ser atendida.

La joven denunció que el hotel Marriott, donde se alojaba, no hizo lo suficiente para alertar a los turistas sobre la presencia de cocodrilos. 

El ataque le causó a Hummel un desgarre en los músculos del muslo, por lo que requerirá de una segunda cirugía para corregir los tejidos dañados. Una de sus amigas ya comenzó una campaña en GoFundMe para ayudarla con los altos costos del procedimiento. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS