Jueves 14 de Marzo 2024
CHAPO GUZMÁN

Condenan a 22 años de prisión a socia de El Chapo Guzmán

Desde hace seis años era considerada como la mujer más poderosa en México hasta que fue extraditada a Estados Unidos

La mujer fue extraditada hace varios años a EU Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una socia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien apodan “la comadre” fue sentenciada a 22 años de prisión. Se trata de una lideresa criminal quien coordinaba los cargamentos vía aérea junto con sus hijos desde Colombia.

Además estableció narcolaboratorios a las afueras de Hermosillo, Sonora por lo cual también deberá pagar 18 millones de dólares por el delito de narcotráfico.

Desde hace seis años era considerada como la mujer más poderosa en México hasta que fue extraditada a Estados Unidos en 2016.

El negocio de “La Comadre”

Fue presentada en una corte federal del Distrito de Columbia donde se declaró como no culpable. A “La Comadre” se le presentaron cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

“La Comadre”, de 57 años, es originaria de Culiacán, Sinaloa. Su nombre es Luz Irene Fajardo.

“Importaron a los Estados Unidos grandes cantidades de cocaína y metanfetamina, sobornaron a agente de la ley extranjeros en el camino y luego distribuyeron esas drogas en nuestras comunidades”, según dijo el Secretario de Justicia Auxiliar, Kenneth A. Polite Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia.

“La Comadre” consiguió cocaína directamente de Colombia y contrató pilotos para el negocio y compra de aviones.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp