Viernes 26 de Abril 2024
TORMENTA DE ARENA

Tormenta de arena en EU deja siete muertos, tras choque múltiple: FUERTES IMÁGENES

Accidente en Utah deja varios muertos.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Siete personas perdieron la vida y otras más resultaron gravemente heridas, tras una tormenta de arena que provocó un choque múltiple que involucró a 20 vehículos en Utah el domingo por la noche, aseguraron las autoridades en el informe policíaco.  El accidente ocurrió en la I-15 alrededor del sitio Kanosh, de acuerdo con el Departamento de Servicio Público de Utah (DPS). 

Al sitio arribaron los servicios de emergencia, quienes tuvieron que trasladar a los heridos a varios hospitales locales en estado crítico. No especificaron cuántas personas resultaron heridas, pero señalaron que podría haber más muertes.

"Parece que 20 vehículos estuvieron involucrados en los choques del domingo después de que los fuertes vientos causaron una tormenta de arena o polvo y afectaron la visibilidad en la carretera.

La Patrulla de Carreteras de Utah convocó a agentes de Richfield y Beaver para ayudar. Varias ambulancias terrestres y aéreas también respondieron para transportar a las víctimas", enfatizaron las autoridades en el sitio. 

Fuerte TORMENTA de arena 

Las autoridades alertaron por una fuerte tormenta al sureste de Kanosh alrededor de las 4:30 de la tarde, con fuertes vientos que se produjeron a medida que la tormenta decayó. 

Tras varios minutos de la alerta, se registró el incidente en el que varios tráilers y automóviles de pasajeros dañados sobre la carretera, con escombros en varios metros. 

En tanto, las autoridades enfatizaron que a las víctimas no darán a conocer hasta 24 horas después de que sus familias fueran notificadas, según el comunicado.

vbs