Viernes 26 de Abril 2024
ENFERMEDADES

Viruela de mono: ¿Cuáles son los síntomas de esta rara enfermedad?

En los seres humanos, los síntomas de la viruela del simio son similares pero más leves que los síntomas de la viruela

Viruela del mono.Más de 200 personas en 27 estados están siendo monitoreadas.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Más de 200 personas en 27 estados están siendo monitoreadas por una posible exposición a la viruela del mono después de haber tenido contacto con una persona que contrajo la enfermedad en Nigeria antes de viajar a Estados Unidos este mes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Las autoridades de salud estatales y locales están trabajando con los CDC para identificar y evaluar a las personas, y darles seguimiento a diario hasta finales de este mes, dijo Andrea McCollum, quien dirige la unidad de epidemiología del poxvirus en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de la agencia.

Foto: Getty

El CDC define la viruela del mono como una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela.

Al igual que la viruela común, la viruela del mono causa un sarpullido distintivo que dura aproximadamente un mes. 

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

En los seres humanos, los síntomas de la viruela del simio son similares pero más leves que los síntomas de la viruela. La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento. 

La principal diferencia entre los síntomas de la viruela y la viruela del simio es que la viruela del simio hace que los ganglios linfáticos se inflamen (linfadenopatía), mientras que la viruela no. 

Foto: Getty

La enfermedad comienza con:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento

Dentro de 1 a 3 días después de la aparición de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas. En África, se ha demostrado que la viruela del mono causa la muerte en hasta 1 de cada 10 personas que contraen la enfermedad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos