Viernes 26 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

'YouTuber' iraquí amenaza con SUICIDARSE si Joe Biden no le da ASILO en EU

Joven iraquí pide ayuda a Joe Biden para ir a Estados Unidos

IMAGEN ILUSTRATIVA joven pide ayuda de Joe Biden.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un influencer iraquí se hizo viral en redes sociales después de grabar un video y amenazar con suicidarse si el Gobierno de Joe Biden, Estados Unidos, no le da asilo en aquel país. De acuerdo con el medio estadounidense, The National, el joven tiene 17 años y se llama Ali Adil.

El joven grabó un video con el sonido de varios disparos de fondo y se escucha decir "Si no me ayuda, saltaré, no estoy bromeando con usted, estoy en la azotea, si no me ayuda moriré, ¿puede oír el fuego de fondo? Esta es la normalidad en Irak".

"Por favor, invítame Sr. Biden, hay incendios en los hospitales, el tiempo en Irak es caluroso, no hay nada. Biden búscame, si no me ayudas, saltaré a la calle, por favor invítame porque estoy triste y enfadado", enfatizó All Adil.  

Hay que destacar que Irak vive momentos críticos tanto en la batalla contra el COVID-19 como exceso de violencia. Además hay un desempleo generalizado, servicios públicos deficientes debido a la corrupción política generalizada y problemas de seguridad constantes.

Estados Unidos sí le RESPONDIÓ 

El titular de la Oficina de Asuntos de Oriente Próximo, Joey Hood, vio el clip y grabó su propia voz para pedir que no saltara; además de asegurarle que la vida era muy bella.  

"Por favor, Allawi, en Estados Unidos te queremos, no saltes, no soy Joe Biden, sino Joey Hood, y la vida es preciosa.

Irak te necesita; tu voz es importante para Irak, no puedo traerte a Estados Unidos pero si alguna vez visito Irak me aseguraré de verte", dijo Joey Hood. 

vbs